Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aplica la nutricosmética para el cuidado de tu piel

Aplica la nutricosmética para el cuidado de tu piel

Con especial incidencia en el mundo occidental, los "nutricosméticos" son sustancias comestibles que prometen beneficios para que la piel luzca sana y radiante, retrasar el envejecimiento de las células y hasta ayudar a conseguir un bronceado perfecto.

Además, la mayoría de los principios activos presentes en estos complementos se encuentran en frutas, verduras o cereales, de manera que es discutible el beneficio de agregarlos a la dieta cuando ésta es completa, variada y suficiente, y está acompañada de una ingesta adecuada de líquidos.

La convergencia de cosméticos y alimentos, llamados nutricosméticos se refiere a la suplementación por vía oral de nutrientes, con la idea de generar efectos an (antienvejecimiento), reducir arrugas a través de la disminución de radicales libres inducidos por la radiación solar.

El betacaroteno abunda en frutas y hortalizas de color anaranjado, bayas rojas y vegetales de color verde oscuro. Deben tomarse durante un período largo, pues su efectividad se ha demostrado en estudios de 8 a 12 semanas de duración.

El extracto de tomate, además de ser rico en licopeno, presenta otras sustancias antioxidantes como los antocianos y la vitamina E, que potencian y refuerzan su acción.

Los compuestos polifenólicos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, cualidad que los perfila como la alternativa indicada para retrasar los procesos de envejecimiento.

El consumo habitual de productos que contengan isoflavonas de soja tiene el potencial de prevenir la sequedad de la piel y de retrasar la aparición de arrugas. El extracto de té verde es rico en catequinas monoméricas que modulan los caminos bioquímicos involucrados en la respuesta inflamatoria y la proliferación celular.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.