Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Depender de aparatos eléctricos para posibilitar el proceso del sueño no es recomendable, esto según La Fundación del Sueño.
Apagar los aparatos eléctricos

Apagar los aparatos eléctricos

Si bien es cierto que la falta de sueño afecta negativamente al trabajo, a la familia, a los hábitos de manejo, a las relaciones sexuales y a la salud, también lo es depender del televisor cada noche antes de dormir, jugar a videojuegos o revisar correos electrónicos y mensajes de texto antes de apagar la luz podría estar interfiriendo en sus hábitos de sueño.

Un estudio realizado en los Estados Unidos por la Fundación Nacional del Sueño (NSF), asegura que el 95% de las personas que participaron en la encuesta realizada por la institución usan algún dispositivo eléctrico antes de dormirse, y aproximadamente dos tercios admitieron que no habían dormido suficiente durante la semana.

Charles Czeisler, de la Escuela de Medicina de Harvard y del Brigham and Women Hospital de Boston, dijo que la exposición a luz artificial antes de ir a dormir puede aumentar el estado de alerta y suprimir la liberación de melatonina, la hormona que induce el sueño. "La invasión de tales tecnologías que nos colocan alerta en el dormitorio puede contribuir a la elevada proporción de encuestados que dijeron que de forma rutinaria dormían menos de lo que necesitaban", dijeron los especialistas.


En cifras

1. Quienes tienen entre 46 y 64 años, según la encuesta realizada por los especialistas, fueron los que más vieron la televisión antes de ir a dormir, mientras que más de un tercio de los que tenían entre 13 y 18 años y el 28% de los adultos jóvenes -entre 19 y 29 años- jugaron con los videojuegos antes de ir a la cama.

2. Quienes tienen entre 13 y 18 años, fueron el grupo más privado de sueño, con un 22% describiéndose como "somnolientos".


Los expertos recomiendan que los adolescentes duerman nueve horas y 15 minutos por noche, pero los adolescentes tienden a hacerlo 7 horas y 26 minutos en promedio entre semana.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.