Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Antojos en el embarazo predecirían el sexo del bebé

Antojos en el embarazo predecirían el sexo del bebé

La única herramienta confiable para que usted conozca el sexo de su bebé es mediante un ultrasonido, a partir del cuarto mes de gestación. Sin embargo, para muchas la dulce espera se traduce en ansiedad por conocer el género del bebé y darle un nombre que ayuda a llevar con mucho más amor e ilusión el embarazo. Aunque sólo el médico puede decirle con exactitud si usted espera un niño o una niña, hay pruebas y mitos divertidos que ayudan a que usted se dé una idea del sexo de su bebé.

Una de las técnicas más populares de la abuela para predecir el sexo de la criatura es identificar lo que usted está comiendo con cierta regularidad. A esto le llaman antojos. No es novedad que todas las mujeres experimentan el deseo de ingerir un alimento en particular, incluso desde el primer trimestre, ya sea comida salada, dulce o agridulce.

Estos antojos se deben a los cambios hormonales por los que pasa el cuerpo de una mujer durante el embarazo que hacen que los sabores y los aromas se perciban de forma alterada, lo que explica por qué muchas veces las mujeres tienen antojos de comidas que nunca antes disfrutaron o siquiera probaron.

Pero, los antojos, además de estar relacionados con los cambios hormonales, tienen que ver con varios aspectos. Algunos establecen que los antojos de ciertas comidas están relacionados con las emociones por las que está pasando la futura madre, al igual que con la deficiencia de algún nutriente en su cuerpo que el bebé está pidiendo.

Ahora, también existe la teoría de que los antojos, y la necesidad de comer algunos alimentos o sabores en vez de otros tiene que ver con el sexo del bebé. Se comenta que, si está esperando una niña, sus antojos son de dulces, frutas, yogures y jugos, especialmente el de naranja. Por el contrario, si usted espera un varón, es probable que sus antojos sean comidas saladas o amargas, en especial de proteína (carne, pescado, queso, leche).

Con información de vix.com y www2.esmas.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.