Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los beneficios son asombrosos para la salud. Los antioxidantes se encuentran en los alimentos. Lleve a cabo una buena dieta y vea los resultados
Antioxidantes para el cuerpo

Antioxidantes para el cuerpo

Los antioxidantes no sólo combaten los radicales libres y le ayudan a verse y sentirse más joven al desacelerar el proceso de envejecimiento, sino también pueden ayudar a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón, y un montón de otras enfermedades degenerativas. También te ayudan a recuperarte mejor del ejercicio físico y eso significa que puedes construir más músculo y quemar más grasa corporal a largo plazo.

La función que cumplen los antioxidantes para ayudar a la recuperación después del ejercicio es la inhibición de radicales libres producidos durante el ejercicio. Cada vez que hace ejercicio, el cuerpo produce radicales libres que pueden crear inflamación. Tener una adecuada ingesta de antioxidantes alrededor de una hora antes del entrenamiento puede reducir el daño causado por los radicales libres, y así, mejorar la recuperación muscular después del ejercicio.

Algunas de las fuentes más potentes de antioxidantes de alimentos enteros son: las bayas (moras, frambuesas, fresas), cerezas, té (té verde, té blanco, té negro, la yerba mate, té de manzanilla), nueces, semillas, frijoles rojos y negros, papas moradas, las uvas, el vino tinto, frutos secos y semillas, café, chocolate negro o cacao, y muchas otras frutas y verduras.

Muchas especias son también fuentes importantes de antioxidantes ? como la canela, cúrcuma, orégano, albahaca, pimienta negra, y la mayoría de las demás hierbas y especias.

Recuerde que su cuerpo está continuamente bombardeado todos los días por los radicales libres, la contaminación atmosférica, el humo, la exposición al sol, la comida chatarra, la exposición a productos químicos, etc. Para cosechar plenamente los beneficios de los antioxidantes asegúrese de que cada comida y refrigerio que coma tenga al menos una o dos fuentes de alimentos ricos en antioxidantes.

Los antioxidantes son sólo una pieza en el rompecabezas de una dieta saludable que le dará el cuerpo delgado, musculoso, joven (puede ayudar a retardar el envejecimiento), y libre de enfermedad que todos quieren.

Fuente: www.tipsdebelleza.net









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.