Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Antioxidantes no se llevan bien con el cáncer

Antioxidantes no se llevan bien con el cáncer

Un equipo de científicos del Instituto de Investigación Infantil de la Universidad de Texas Southwestern (CRI), en Estados Unidos, ha hecho un descubrimiento que sugiere que las células cancerosas se benefician más de los antioxidantes que las células normales, aumentando las preocupaciones sobre el uso de antioxidantes en la dieta de los pacientes con cáncer.

Los estudios se realizaron en ratones especializados que habían sido trasplantados con células de melanoma de pacientes. El equipo de especialistas halló que cuando se administraron antioxidantes a los ratones, el cáncer se extendió más rápidamente que en los roedores que no recibieron antioxidantes.

El informe señala que la administración de antioxidantes a los ratones permitió que más células de melanoma metastásico sobrevivieran, aumentando la carga de enfermedad metastásica.

Especialistas reconocieron que en el pasado se les inyectaba antioxidantes a pacientes oncológicos, los cuales fallecían más rápido por tal motivo tuvieron que parar el suministro.Sin embargo, Las personas sanas que no tienen cáncer pueden beneficiarse mucho de los antioxidantes, que pueden ayudar a reducir el daño de las moléculas oxidantes altamente reactivas generadas por el metabolismo normal.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.