Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Antiguo grano que puede prevenir la celiaquía

Antiguo grano que puede prevenir la celiaquía

El trigo escanda puede devolver el placer de un plato de pasta a los pacientes celiacos, ya que contiene un tipo de gluten más digerible y adecuado para aquellos que son especialmente sensibles a esta sustancia. El descubrimiento e esta variedad particular de trigo también es óptimo en el caso de la alergia a las proteínas, según un grupo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, encabezado por el Instituto de Ciencia de los Alimentos de Avellino y del Instituto de Bioquímica de Proteínas de Nápoles, cuya trabajo fue publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research.

La escanda comenzó a brotar en los campos hace 10 mil años, por lo que ha constituido la principal fuente de sustento de las poblaciones agrícolas. Hoy, sin embargo, podría volverse protagonista de la enfermedad celíaca. Esta meta es posible porque dicho cereal está equipado con una propiedad menos tóxica para el intestino.

Aunque todavía es un grano de elección, se ha demostrado que podría ser eficaz en la prevención de la celiaquía en personas de alto riesgo. "Hay una estrecha relación, incluyendo la cantidad de gluten tomado y el límite del umbral más allá del cual genera la respuesta inflamatoria y la posterior manifestación de trastornos intestinales. Por lo tanto una estrategia preventiva podría orientar hacia el uso de granos con menor contenido de gluten o menos nocivos, como en el caso del escanda", explicó el profesor Gianfranco, miembro del Instituto de Ciencia de los Alimentos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.