Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Antidepresivos no funcionan para pacientes jóvenes

Antidepresivos no funcionan para pacientes jóvenes

Científicos afirman que la mayoría de los antidepresivos no funcionan en niños y adolescentes con depresión mayor; de hecho, algunos pueden ser inseguros y la calidad de la evidencia acerca de estos medicamentos es tan mala que los investigadores no pueden estar seguros si son verdaderamente eficaces o propicios para manejar este trastorno psicológico.

En el análisis realizado de estudios publicados anteriormente, los investigadores estudiaron 14 antidepresivos y encontraron sólo un medicamento que parecía ser útil. "Ahora tenemos una jerarquía de los tratamientos farmacéuticos y el único que es mejor que el placebo y otros fármacos es Prozac", dijo la doctora Andrea Cipriani de la Universidad de Oxford, uno de los autores del estudio, en una entrevista para el Montreal Gazette.

Cipriani dijo que el tratamiento psicológico, como la terapia conductual, debe implementarse antes de la prescripción de medicamentos. La doctora Cipriani y sus colegas analizaron 34 ensayos con medicamentos que participaron más de 5.000 pacientes. De ellos, se pagaron 22 estudios por las compañías farmacéuticas.

Los científicos calificaron la calidad de las pruebas como "muy baja", tan baja que afirmaron que sus resultados no fueron suficientes para cambiar el sistema de tratamiento de sus pacientes. Los autores advirtieron que sus resultados se basaron en pruebas defectuosas y que no podían averiguar si las drogas eran eficaces o medir el impacto de los efectos secundarios graves.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.