Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Según un estudio reciente quedó demostrado que las mujeres que utilizan dispositivos intrauterinos son más propensas a sufrir de abortos espontáneos
Anticonceptivos internos. Algún peligro

Anticonceptivos internos. Algún peligro

Un estudio realizado recientemente en los Estados Unidos estudio encontró que las tasas de expulsión de los dispositivos intrauterinos (DIU) insertados de inmediato tras una aspiración uterina son más altas que en las mujeres que esperan para obtener el dispositivo, la diferencia no es estadísticamente significativa, aseguró HealthDay.

"Hubo más expulsiones en el grupo inmediato. Fue un poco más alto, pero no de forma excepcional", aseguró la autora del estudio, la Dra. Paula Bednarek, profesora asistente del departamento de obstetricia y ginecología de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón en Portland, Oregón.

En EEUU, más de la mitad de los embarazos no deseados son provocados por falta de uso o uso inconstante de anticonceptivos, según la información de respaldo del estudio. Los dispositivos intrauterinos son formas eficaces de anticoncepción que no requieren un uso activo una vez han sido insertados, explicaron los autores del estudio. El estudio también apuntó que cuando se ofrecen opciones de anticoncepción a las mujeres justo después de una absorción, el riesgo de que se repita un aborto se reduce.

Para el estudio los investigadores reclutaron a 575 mujeres adultas en cuatro lugares de EEUU. Todas las mujeres se sometían a una aspiración uterina debido a un aborto espontáneo o planificado. Todas las mujeres del estudio habían expresado interés en obtener un DIU.

Las mujeres se eligieron al azar para recibir el DIU justo después de la aspiración uterina (colocación inmediata) o se programó que se les insertara un DIU en su cita de seguimiento de dos a seis semanas más tarde (colocación diferida).

A todas las mujeres del grupo inmediato se les insertó un DIU, mientras que apenas 71.3 por ciento de las del grupo diferido terminaron obteniendo un DIU, según el estudio. En el grupo de colocación inmediata no ocurrió ningún embarazo, mientras que cinco de las mujeres del grupo diferido que nunca recibieron un DIU quedaron embarazadas.

Fuente: HealthDay









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.