Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Antibiótico contra la hinchazón del colon

Antibiótico contra la hinchazón del colon

Una investigación señala que un antibiótico alivió la hinchazón y otros síntomas de colon irritable. La rifaximina, fabricada por Salix Pharmaceuticals, es el primer tratamiento para el síndrome de colon irritable que actúa sobre la causa subyacente de la afección en lugar de concentrarse en los síntomas.

Participaron 1.260 personas que tenían síndrome de colon irritable, quienes tomaron rifaximina o un placebo tres veces al día durante dos semanas. Durante las cuatro semanas siguientes al tratamiento, cerca del 41 por ciento de los que habían tomado rifaximina refirieron alivio de los síntomas del síndrome de colon irritable, frente a cerca de 32 por ciento del grupo del placebo.

La gente del grupo de la rifaximina también informó sobre menos dolor abdominal y pérdida de heces acuosas, y los efectos de la terapia con antibióticos permanecieron diez semanas después de finalizar el tratamiento.

Salix Pharmaceuticals financió la investigación, un ensayo clínico de fase 3. La empresa ha solicitado aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para el medicamento, que actualmente está aprobado para el tratamiento de la diarrea del viajero y la encefalopatía hepática, un trastorno cerebral causado por la enfermedad hepática.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.