Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ansiolíticos naturales

Ansiolíticos naturales

En ocasiones hemos estado bajo presiones o situaciones que nos producen ansiedad y que no llegamos a controlar, por lo que se recomienda el uso de medicamentos llamados ansiolíticos que calman o controlan estos momentos de pánico, angustia y hasta desesperación. Sin embargo algunos de estos ansiolíticos pueden causar somnolencia y hasta cierta dependencia a pesar de ser prescritos por especialistas.

Por ello presentamos algunas alternativas de ansiolíticos naturales, que pueden aliviar y ayudar a disminuir esos llamados ataques de ansiedad, aunque siempre insistimos que siempre se debe consultar a los especialistas.

Pasionaria: es una opción natural útil que ayuda a calmar la mente y el cuerpo, siendo muy adecuada cuando tenemos ansiedad y no conseguimos relajarnos. Además, es adecuada para conciliar mejor el sueño convirtiéndose en un remedio tradicional excelente en caso de insomnio y problemas de sueño causados por la propia ansiedad.

Lavanda: es probablemente una de las plantas más bonitas que existen, además de ser fácilmente distinguible en muchas casas y jardines. Tomada en forma de infusión es útil para calmar los nervios, equilibrar el sistema nervioso, reducir la ansiedad y el estrés y ayudarte a descansar mejor por las noches.

Melisa: se trata de una planta ansiolítica que también es conocida con el nombre de toronjil. Es una opción reconocida y excelente a la hora de reducir tanto la ansiedad como el estrés, y calmar los nervios de forma natural.

Tila:es posible que, como de buen seguro sabrás, nos encontremos ante una de las plantas para calmar los nervios más conocidos y populares. También conocida con el nombre de tilo, es ideal para calmar los nervios que se alojan en el estómago y muy útil para aliviar los nervios y el malestar causado por la ansiedad.

Manzanilla: es una de las plantas digestivas más conocidas por sus cualidades para calmar el dolor de estómago y aliviar las flatulencias, pero también es útil para casos de ansiedad leve. Su acción ansiolítica no es tan acuciada como la que aporta por ejemplo otras hierbas ansiolíticas como la pasionaria, pero su acción relajante es adecuada cuando estamos algo nerviosos y necesitamos también calmar el estómago.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.