Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Andar en bicicleta impulsa la economía y es saludable

Andar en bicicleta impulsa la economía y es saludable

Un equipo de investigadores comparó las ventajas de desplazarse en bicicleta por la ciudad con respecto a utilizar el automóvil, aplicando un estricto punto de vista económico. Los expertos de la Universidad sueca de Lund, tomaron en cuenta distintos parámetros tomando como referencia a Copenhague, una ciudad eminentemente ciclista. Entre esos parámetros analizaron: polución atmosférica, efectos en el cambio climático, ruido, rutas empleadas, desgaste del firme y salud de los habitantes.

Posteriormente, sumaron los costes individuales y sociales que suponen usar ambos medios de transporte. Así que al sacarlas cuentas, la diferencia fue notoria. Cada kilómetro en auto tiene un costo de 0,50 euros, mientras que el mismo trayecto en bici es de 0,08 euros. Si solo se valora la relación coste/beneficio para el conjunto de la sociedad también hay una gran diferencia, porque un kilómetro en automóvil cuesta 0,15 euros, mientras que todos ganan 0,16 euros por cada kilómetro realizado sobre dos ruedas.

Es decir que montar bicicleta, no sólo es saludable y por ende económico, porque a mejores condiciones de salud, menos visitas al médico y por supuesto no se invierte en medicamentos. Además se ahorra en combustible y desgaste del vehículo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.