Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Analiza que juguete le compras a tu hijo

Analiza que juguete le compras a tu hijo

Los juguetes son una parte importante en la formación del niño. Ellos constituyen una parte de su percepción y alcance de la realidad para el momento de su infancia. Por eso, es muy importante seleccionar el juguete adecuado a la edad, el sexo y lo que se quiera enseñar y proyectar en el niño.

Una de las características más importantes que hace variar al juguete es el género del niño. Por ejemplo, si es un niño se le compran carritos y no muñecas; los padres casi siempre se cuidan mucho de eso pero a veces no le dan importancia al tipo de juguete.

Como ya se dijo anteriormente, el juguete es un objeto con el que el niño se identifica y empieza a vivir las características propias de su edad y de las inclinaciones de su personalidad. Hay niños que prefieren legos que carros por ejemplo; por eso es muy importante que el padre oriente la elección de esos juguetes.

En el mercado existe una inmensa gamma de juguetes, de los cuales muchos son armas, espadas, y maquillaje por nombrar algunos. Este tipo de juguete inconscientemente induce al niño aprender sobre violencia y conductas que no son nada educativas. Esto no significa que no deban usarlos pero se debe tratar de mantener un equilibrio entre esos y aquellos juguetes que eduquen y estimulen la inteligencia.

Los juegos de doctor, maestro y memoria por ejemplo son artículos que permiten que el niño vaya interiorizando conductas positivas, relacionadas con sus cualidades y preferencias que van formando su personalidad. El ideal como todo en la vida es la armonía, posiblemente una espada haga que el niño aprenda a ser masculino y a defenderse pero siempre inculcándole los valores de respeto para que el este consciente de que solo es un juego.

El juguete no es solo un juego, por eso padres, tomen en cuenta todo lo antes recomendado a la hora de buscar la diversión de sus pequeños, de manera que ellos sean artículos aliados de la buena formación.

guiainfantil.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.