Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Análisis de sangre para detectar Síndrome de Down en el feto

Análisis de sangre para detectar Síndrome de Down en el feto

Unos científicos británicos desarrollaron una técnica para detectar el Síndrome de Down de forma menos invasiva en el feto. Basada en el análisis de la sangre de la madre, identifican el ADN del bebé presente en ella y detectan anomalías genéticas, eximiendo de este modo el riesgo de aborto y las lesiones de otros procedimientos.

La biopsia corial es la técnica de detección más empleada en la actualidad y consiste en la extracción de una muestra del tejido que rodea al feto a través de la vagina o el abdomen, para evaluar la condición de su composición genética, pero esta técnica representa un gran riesgo de abortar o lesionar al feto.

La alternativa ideada por el equipo de Lyn Chitty, consiste en la extracción de la sangre materna y el análisis de los pequeños fragmentos del ADN de la placenta y del feto que fluyen a través de ella.

Cuenta con una fiabilidad del 99 por ciento y puede realizarse a partir de la décima semana de gestación, lo que otorga a los padres un mayor margen de decisión sobre una posible interrupción del embarazo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.