Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ameba deja en estado crítico a una niña estadounidense

Ameba deja en estado crítico a una niña estadounidense

Niña de 12 años se encuentra en estado crítico después de que contrajo un parásito mortal que le está comiendo el cerebro, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC - en inglés).

Ingresó al Hospital Infantil de Arkansas en Estados Unidos, luego que una ameba microscópica llamada Naegleria fowleri entrara a su cuerpo a través de la nariz y viajara hacia el cerebro, es más usual en personas que nadan en aguas dulces y templadas, no tiene nada que ver con la ingesta de agua contaminada, según el CDC.

"Esta infección es una de las más graves que conocemos. El 90 por ciento de las personas que la contraen mueren", dijo el médico Dirk Haselow del Departamento de Salud de Arkansas, y se presume que el Parque Acuático Willow Springs en Little Rock, es la fuente más probable de la infección de la niña, según un comunicado de prensa del Departamento de Salud.

Y "con base en la aparición de dos casos de esta infección rara en asociación con el mismo cuerpo de agua y las características únicas del parque, el Departamento de Salud de Arkansas pidió al propietario de Willow Springs que cerrara voluntariamente el parque acuático para asegurar la salud y seguridad del público".

Sus primeros síntomas aparecen entre uno y siete días después de la transmisión de la ameba, y son: dolor de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos y rigidez en el cuello. "Los síntomas posteriores incluyen confusión, falta de atención a las personas y al entorno, pérdida de equilibrio, convulsiones y alucinaciones", señala en el sitio web de la agencia gubernamental.

Reduce el riesgo de transmisión:

1. Evita nadar en agua dulce cuando la temperatura del agua es alta y el nivel del agua es bajo.
2. Mantén tapada la nariz o utiliza pinzas para la nariz.
3. Evita remover el sedimento mientras caminas por áreas con agua dulce templada y poco profundas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.