Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alternativas saludables para reemplazar el azúcar

Alternativas saludables para reemplazar el azúcar

El consumo excesivo de azúcar es uno de los factores relacionados con problemas metabólicos y coronarios, además de que es altamente adictivo y está presente en una variedad de productos que se consumen a diario.

Sin embargo, cada vez son más las personas que se preocupan por los efectos negativos que acarrea su ingesta y toman medidas para reducirlo.

A la hora de endulzar nuestros platos hay alternativas mucho más sanas que el azúcar, que nos aportan más beneficios, siempre y cuando optemos por versiones orgánicas y no refinadas. Algunas de estas alternativas son:

-Azúcar de coco: es un producto natural que se utiliza como endulzante en la cocina tradicional asiática. Aporta una cantidad significativa de minerales esenciales que benefician la salud y sus niveles de vitamina C contribuyen a obtener la cantidad diaria recomendada para el cuerpo.

-Miel orgánica de abejas: es uno de los sustitutos del azúcar más conocidos y utilizados en todo el mundo. Se distingue por su alto valor energético, además de sus nutrientes esenciales y compuestos antibióticos. Aunque su contenido calórico es ligeramente alto, no afecta las funciones del metabolismo; tiene cientos de aplicaciones medicinales de forma preventiva y sirve como tratamiento para muchas enfermedades.

-Estevia: no es el edulcorante alternativo más popular del mercado, pero es uno de los más dulces y saludables. Su capacidad para endulzar supera al convencional, pero no aporta demasiadas calorías ni eleva los niveles de azúcar en la sangre.

Con información de www.mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.