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Alivie el dolor de estómago… comiendo

Alivie el dolor de estómago… comiendo

Así es: hay determinados alimentos que, lejos de empeorar el malestar estomacal, constituyen excelentes opciones para aliviarlo. Siga leyendo para saber cuáles son.

Bananas
Las bananas contienen fibras naturales y compuestos antiinflamatorios que contribuyen a disminuir el dolor de estómago asociado a las dificultades digestivas.

Su ingesta reduce el exceso de acidez en el tracto gastrointestinal y, de paso, promueve el crecimiento de bacterias saludables en el intestino.

Arroz
El arroz es rico en almidón y fibras naturales que protegen el revestimiento del estómago ante la producción excesiva de jugos gástricos.

Esto facilita los procesos digestivos y tiene un interesante efecto calmante sobre el dolor y la inflamación abdominal.

Además, no tarda demasiado en digerirse, ni tampoco estimula el reflujo ácido o los desbalances en el pH estomacal.

Puré de manzana
Un delicioso puré de manzana es una solución rápida para aliviar el dolor de estómago causado por la gastritis, la indigestión y la diarrea.

Este alimento es rico en fibras dietéticas, antioxidantes y nutrientes esenciales que promueven la digestión para conseguir una correcta eliminación de los desechos.

Su alta concentración de pectina, una fibra natural, disminuye la inflamación en el intestino y promueve su motilidad para curar el estreñimiento.

También aporta minerales esenciales que ayudan a controlar los desequilibrios de los electrolitos cuando se sufre deshidratación por vómitos o diarrea.

Sopa de verduras
La sopa de verduras es una excelente opción alimentaria cuando se tienen problemas digestivos que ocasionan dolor o deshidratación.

Tanto el líquido como la sal y los nutrientes de los vegetales ayudan a mantener la hidratación del cuerpo y, a su vez, minimizan la irritación en el estómago.

Puesto que no contiene altos niveles de grasa, esta sopa es muy fácil de digerir y no genera reacciones indeseadas.

Té de hierbas
Un té de hierbas libre de cafeína, como el de menta o manzanilla, reduce la inflamación estomacal y promueve la eliminación de los residuos retenidos en el intestino. Bajo en calorías y rico en antioxidantes, es útil para regular los ácidos en el estómago y evitar su paso hacia la parte superior del cuerpo.

Tiene propiedades antiespasmódicas y analgésicas que ayudan a reducir el dolor estomacal causado tanto por estrés como por indigestión.

Con información de Mejor con Salud










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