Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos y bebidas que pueden causarte migrañas

Alimentos y bebidas que pueden causarte migrañas

1. Mantequilla de maní
Este alimento se asocia con los dolores de cabeza y los continuos episodios de migraña. Contiene un aminoácido vasoactivo llamado tiramina que desencadena este tipo de reacciones.
También tiene sustancias que desencadenan reacciones alérgicas en algunos organismos, lo cual podría generar inflamación y afectar la circulación.

2. Cerveza
Aunque durante décadas se le han atribuido muchos beneficios medicinales, la cerveza puede ocasionar fuertes jaquecas debido a su contenido de tiramina y alcohol.
Ambas sustancias son estimulantes y pueden generar reacciones inflamatorias en varios tejidos del cuerpo.
Esto, sumado a que su ingesta excesiva afecta el metabolismo, explica por qué suele empeorar los síntomas de la migraña.

3. Vino tinto
Una copa de vino tinto al día le aporta una amplia variedad de antioxidantes al cuerpo y, de hecho, ayuda a mejorar la circulación.
Sin embargo, no está recomendado para pacientes con susceptibilidad a las migrañas y cefaleas comunes, dado que contiene tiramina, fenoles y otros compuestos que desencadenan este tipo de dolencias.

4. Queso
Es delicioso y su textura nos facilita la elaboración de muchas recetas. Pese a esto, quienes tienen migrañas deben reducir al máximo su ingesta, ya que sus compuestos tienden a empeorar la intensidad de los síntomas.
Sus proteínas y grasas aumentan la inflamación y dificultan el control de los dolores de cabeza y molestias visuales.

5. Carnes procesadas
Todos los tipos de carnes procesadas, curadas o embutidas son enemigas de los que tienen que lidiar de forma continua contra este problema.

Estos alimentos tienen aditivos como los nitritos y nitratos que, además de aumentar el riesgo de cáncer, incrementan la inflamación y el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que deriva en fuertes dolores de cabeza.

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web