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Nutrición

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Alimentos ricos en fibra soluble e insoluble

Alimentos ricos en fibra soluble e insoluble

Para tratar afecciones como colesterol y triglicéridos altos, una de las sustancias a tener siempre presente es la fibra dietética, tanto sea soluble como insoluble. Tanto la fibra soluble como insoluble forman parte de la fibra dietética. Estas sustancias se encuentran presentes en los alimentos de origen vegetal y cumple funciones como:

-Incrementar la motilidad intestinal.
-Brindar valor de saciedad.
-Reducir colesterol y triglicéridos en sangre.
-Regular y controlar la glucemia.
-Ayudar a adelgazar.

NOTA: teniendo en cuenta las propiedades de la fibra para reducir el colesterol y triglicéridos y la cantidad de fibra recomendada para estar saludable, es posible consultar la cantidad de fibra dietética en los alimentos, a partir de la tabla de alimentos ricos en fibra soluble e insoluble.

Lista de alimentos ricos en fibra:
Almendra, Arveja seca, Arveja fresca , Arándano, Alubia cocida, Apio, Avellana, Avena, Batata, Cebada, Centeno , Ciruela, Durazno , Espinaca, Frambuesa, Frutilla, Garbanzos cocidos, Germen de Trigo, Harina de Soya, Higo, Kiwi, Lentejas, Mango, Manzana, Naranja, Nuez, Pepino, Pera, Remolacha, Repollo cocido, Salvado de trigo, Semillas de girasol, Semillas de linaza, Semillas de sésamo, Soya, Tomate, Uva, Zanahoria.

Fuente: www.abajarcolesterol.com









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