Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos que te ayudan a mantener una mente joven

Alimentos que te ayudan a mantener una mente joven

Cada vez nos damos cuenta que el estilo de vida y la alimentación que llevamos influye en la calidad de vida y en el proceso de envejecimiento. Algunas de las consecuencias que queremos prevenir son la pérdida de la habilidad para concentrarse, el desbalance emocional y la reducción de la agilidad intelectual, así como el hecho de sentirse débil y pasivo, desinteresado y muchas veces deprimido.

Existen algunas medidas que te ayudarán a mejorar el estilo de vida que necesitas para prevenir o minimizar los efectos del proceso de envejecimiento. Si tienes un estilo de vida sano que incluya el ejercicio regular, no fumar y mantener los niveles de colesterol controlados a través de una dieta saludable. Todo ello contribuirá a disminuir los riesgos de enfermedades cerebro-vasculares. El ejercicio regular no sólo te ayudará a mantener un buen estado físico en la vejez sino que además suple el cerebro con oxígeno y aumenta la capacidad cerebral entre un 20% y un 30%.

El eliminar el alcohol y el tabaco, así como de otras drogas y sustancias psicoactivas te ayudará a mantener el proceso neuronal que necesita tu cerebro para procesar la información y conservar una buena memoria.

Al envejecer tendemos a comer menos, una dieta rica en frutas, vegetales y legumbres, pescados, carnes blancas de pavo y pollo y mucha agua te ayudará a mantener un buen balance nutricional. Disminuye el consumo de carnes rojas, cafeína y gaseosas, así como los alimentos ricos en sal y azúcares. Los productos bajos en grasas y la comida rica en nutrientes son altamente recomendados. Este tipo de dieta te ayudará a prevenir las deficiencias de vitaminas tan necesarias para el buen funcionamiento de tu cerebro. Esfuérzate por comer muchas moras, fresas y ejercitar tu memoria a través de ejercicios simples como memorizar teléfonos, fechas importantes y listados. Hacer crucigramas y rompecabezas, así como leer también es una buena manera de ejercitar tu mente y poner a trabajar las neuronas.

Dormir y descansar es muy importante para conservar el balance físico, mental y emocional. Dedica tiempo para relajarte y disfrutar tu vida tal y como se vaya presentando. Crea relaciones duraderas que te permitan no sólo socializar sino apoyarte en momentos difíciles. Recuerda que para tener una mente sana y creativa es importante cultivar hábitos que permitan tu crecimiento personal.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.