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Alimentos que ayudan a mejorar la lubricación vaginal

Alimentos que ayudan a mejorar la lubricación vaginal

El revestimiento de la vagina produce normalmente un líquido lubricante transparente que nos hace sentir confortable y que, además, favorece la penetración y hace que las relaciones sexuales sean más cómodas. Pero la edad juega en nuestra contra y las paredes vaginales también envejecen. De modo que apenas se sienta sequedad vaginal y dolor, lo conveniente es consultarle al médico, porque él puede revertir los hechos.

«A partir de los 40 años es muy importante que la mujer cuide su lubricación y, mientras más pronto lo haga, mejor, pues así evitará tratamientos más radicales y atrofia vaginal. En los casos avanzados se recomienda un tratamiento con plasma rico en plaquetas. Este consiste en sacar una muestra de sangre y someterla a un proceso de centrifugación, en el cual se dividen los componentes de la sangre y se obtiene el líquido plasmático. Este tiene plaquetas y factores de crecimiento que van a provocar una epitelización de la vagina (acción natural de curación, el epitelio crece sobre una herida)», explica la ginecóloga Jeanette Marchena, de la Clínica Concebir.

Consejos para mejorar la lubricación
1. Comprar lubricantes a base de agua, no de aceite. Así evitará infecciones o irritaciones.
2. Se pueden adquirirlos en farmacias y supermercados, no solo en sex shops. Por lo general, son de las mismas marcas que los preservativos.
3. En las sex shops se encuentran lubricantes lúdicos, con sabores, olores, comestibles, etc.
4. Estos productos vienen en forma de crema, gel, líquido o como supositorios.
5. Se deben conservar en un lugar fresco y seco.
6. Terminado el acto sexual, lavarse para retirar el exceso de lubricante.
7. Tener en cuenta que la sequedad vaginal afecta a 45% de las mujeres mayores de 50 años.

Alimentos que ayudan a lubricar mejor
Los naturistas hablan de los beneficios de comer ciertos alimentos para conseguir la lubricación vaginal, gracias a una dosis extra de estrógenos. En este sentido, los alimentos que ayudan son: soja, manzana, papaya, cerezas, ciruelas, apio, betarraga o remolacha o betabel, berenjenas, pimientos, tomates y pescados ricos en omega 3 (salmón, trucha, anchoveta, atún, caballa). También es bueno aumentar el consumo de agua y evitar la cafeína y el alcohol. Es importante consumir grasas no saturadas y de origen vegetal, como los aguacates y las aceitunas, por ejemplo.










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