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Alimentos para reforzar ligamentos

Alimentos para reforzar ligamentos

Existen alimentos específicos que son esenciales y muy útiles cuando nos proponemos reforzar los ligamentos por alguna lesión deportiva, las hortalizas, agua y alimentos ricos vitamina C, son fundamentales en tu dieta.

1. Hortalizas: Los ajos, cebollas, cebollín? tienen estimulantes y poderosos olores ya que contienen una sustancia llamada alicina (sulfuro de alilo) que se descompone por la acción de una enzima, liberando el penetrante olor y al mismo tiempo aportan azufre a las articulaciones.

2. Pescados: los que tienen alto contenido de ácidos grasos omega-3, que además de proteger al corazón son gran aliado de las articulaciones porque aceleran la curación de los ligamentos dañados al aumentar la entrada de nuevas células en la zona dañada y acelerar la síntesis de colágeno. También contienen vitamina D, magnesio y fósforo. Elige el salmón, atún, caballa, arenques y sardinas, porque tienen mayor contenido.

3. Vino: Con moderación es una bebida muy beneficiosa para el funcionamiento orgánico por sus altos contenidos de polifenoles y taninos que no sólo protege al corazón, sino que ayudan a estabilizar las fibras de colágeno, mejoran el sostén articular y tienen efectos antiinflamatorios.

4. Agua: Las articulaciones tienen un colchón de agua como amortiguación para soportar los impactos, así que un nivel de hidratación adecuado es fundamental para mantener las articulaciones durante toda la vida, ojo, un deportista pierde mayor cantidad de líquido al sudar, así que beber la suficiente es la garantía para prevenir lesiones. La matriz celular que rodea al cartílago está compuesta en un 60-80% de agua.

5. Ricos en vitamina C: La vitamina C es un potente antioxidante que sirve para la producción y mantenimiento del colágeno, tejido conectivo, cartílago, tejido osteoide del hueso, dentina de los dientes, piel y tendones.









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