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Alimentos para paliar las náuseas y los vómitos durante el embarazo

Alimentos para paliar las náuseas y los vómitos durante el embarazo

Las náuseas, la acidez y los vómitos son los síntomas más molestos durante el primer trimestre de gestación. De hecho, en muchos casos, impiden que la futura madre pueda disfrutar a plenitud de esta primera y dulce etapa. Suelen aparecer a primera hora de la mañana y, por lo general, mejoran a lo largo del día, aunque esto no es una premisa.

Se desconoce su origen exacto, pero se cree que están implicados diversos factores hormonales, como la rápida elevación de los niveles de progesterona y la gonadotropina coriónica humana (HCG), que es la hormona liberada por la placenta cuando una mujer queda encinta.

Sin embargo, de acuerdo con la web especializada Natalben.com, también existen factores de motilidad digestiva. Un ejemplo es el enlentecimiento en el tránsito digestivo por acción de la progesterona. Lo más frecuente es que las náuseas y vómitos desaparezcan al comienzo del seguro trimestre, pero en algunos casos se prolongan durante todo el embarazo.

Conscientes de las incomodidades que está padeciendo, hoy le contamos qué puede comer para paliar estos síntomas y sentirse con más energía a lo largo del día. De cualquier modo, no olvide consultar con su médico.

Antes de levantarse: No se pare de la cama nada más se despierta. Quédese unos minutos en la cama y coma despacio unas tostadas, unas galletas saladas o un puñado de cereal sin azúcar. Por efecto de las hormonas en el estómago se produce un aumento de los jugos gástricos, lo que provoca las ganas de vomitar, y las tostadas hacen de esponjas y chupan ese exceso.

Fuera la leche: De acuerdo con Marta Anguera, nutricionista y profesora de la Universidad Ramón Llull, de Barcelona (España), la leche es un alimento tan completo que tarda de dos a tres horas en digerirse. Por eso es fácil que provoque vómito, si usted la bebe apenas se despierta. Sin embargo, usted puede reemplazar la leche de vaca por leches vegetales.

Coma poco, pero más seguido: Mientras usted se encuentre con el estómago revuelto, lo ideal es que prescinda de las tres grandes comidas tradicionales. Y reparta la ingesta total del día en seis o siete pequeñas comidas.

Nada de frituras: Aunque las empanadas, los pastelitos y los huevos fritos son tentadores, es mejor optar por preparaciones que implican pocas grasas o los rebozados, que son irritantes del estómago. Además, los fuertes olores que despiden estos alimentos también pueden contribuir a que usted padezca náuseas y acidez.

Haga un esfuerzo: Aunque sabemos que, si tiene náuseas, quizá prefiera comer poco, debe entender que un estómago vacío no le ayudará; más bien producirá el efecto contrario. Coma algo suave, sin muchas grasas, pero no deje de alimentarse.

Coma despacio: Tómese su tiempo para comer. Mastique bien los alimentos, al menos unas veinte veces antes de tragar. De esta manera, su estómago tendrá menos trabajo para digerir los alimentos. Y mientras coma, no beba demasiado líquido, porque se produce una distensión del estómago y un aumento de los jugos gástricos.

Con información de Natalben.com










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