Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos para evitar las enfermedades de corazón

Alimentos para evitar las enfermedades de corazón

En la actualidad, la mala alimentación y el sedentarismo son los principales factores de riesgo para la salud del corazón, unos factores que están aumentando la tasa de personas con algún riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Con riesgos genéticos es más difícil evitar los problemas del corazón; no obstante, en la mayoría de los casos se ha demostrado que llevar una dieta sana, equilibrada y un estilo de vida saludable es una de las mejores formas de prevención.

El corazón requiere de algunos nutrientes esenciales para funcionar de forma normal. Algunos de ellos que deberían incorporarse a la dieta son los ácidos grasos, también conocidos como "grasas buenas" entre los que se encuentra el omega 3.

Cualquier nutricionista o experto en salud va a coincidir en que la mejor forma de consumir omega 3 es a través de los alimentos que lo contienen como pescados azules y mariscos, semillas, frutos secos y vegetales. Sin embargo, pueden existir dietas que carecen de este nutriente, En estos casos existe la opción de adicionar a la dieta un complemento alimenticio concentrado de omega 3.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.