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Alimentos para el cabello

Alimentos para el cabello

Cuando comes saludable y tu organismo obtiene todos los nutrientes que necesitas para funcionar en general, tu cabello puede crecer hasta media pulgada por mes. A continuación te presento los alimentos más beneficiosos para el pelo.

Omega 3: Si tu cabello está reseco y opaco puede ser por falta de ácidos grasos. Éstos son los que dan vida a tu pelo, manteniéndolo sedoso y brilloso, además de que alimentan a los fólicos, estimulando el crecimiento del cabello. Puedes conseguir este nutriente en pescados, como el salmón, el atún y la sardina. También lo encuentras en nueces, almendras, espinacas, aceite de canola, fresas y pepinos.

Hierro: Este mineral fortalece tu cabello para que no se parta, además de aportarle brillo. Cuando tienes deficiencia de hierro, lo puedes conseguir en la carne roja, pollo, pescado, cerdo, cereales integrales, higos secos, frijoles rojos y vegetales verdes, como la espinaca y el berro.

Ácido fólico: Este mineral protege tu cabello cuando se expone al aire libre, sobre todo del sol. Alimentos con ácido fólico, incluyen el maní, lentejas, garbanzos, hígado, jugo de naranja, aguacate, maíz dulce, melón, banana y tomate. (Aunque consumas mucho ácido fólico, debes cuidar tu pelo del sol con algún producto especial cuando te expones al sol por varias horas).

Zinc: Este mineral es primordial para la renovación de células, lo cual es importante para un cabello saludable y que crezca constantemente. Además de que ayuda a la pigmentación de la hebra, atrasando la aparición de canas. Consigues el zinc en los huevos, pescados, carnes rojas, ostras y queso.

Selenio: Este micromineral antioxidante funciona como antioxidante brindando elasticidad al cabello, además de ayudar a combatir la caspa. Alimentos con selenio incluyen la pasta, brócoli, ajo, setas, cebollas y apio. Después de comer alimentos con selenio se recomienda consumir frutas con alto contenido de vitamina C para favorecer la absorción del selenio en el sistema.










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