Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos para contrarrestar la tos

Alimentos para contrarrestar la tos

Un químico en el chocolate conocido como teobromina ha demostrado ser efectivo para prevenir la tos, esto en experimentos preliminares. Sin embargo, las investigaciones siguen en prueba y se aconseja a los pacientes no tomar esta noticia como excusa para abarrotarse de barras de chocolate.

Para realizar estos experimentos los científicos suministraron a diez voluntarios sanos y no fumadores capsaicina, un estimulante para la tos que contiene pimienta.

Luego, compararon la reacción de aquellos que tomaron teobromina, los que bebieron placebo que no debería tener efecto alguno y aquellos que fueron tratados con codeína, ingrediente común en los fármacos para la tos.

De todos los tratamientos el más efectivo resultó ser la teobromina. Para mejores análisis en cuanto a tos persistente, resfriados o gripe, los expertos alegan que serán necesarias aún más pruebas sobre los efectos que genera este nuevo medicamento. Por otro lado, aún no está claro si la teobromina es capaz de suprimir la tos o limpiar la mucosidad de los pulmones.

Esta no ha sido la única investigación que considera al chocolate beneficioso para la salud, investigadores holandeses también han revelado en una publicación médica conocida como The Lancet que el chocolate tiene un químico llamado catechina que ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.