Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos beneficiosos para la espalda

Alimentos beneficiosos para la espalda

¿Sabías que existen alimentos que pueden fortalecer la salud de tu espalda? Aquí los colocamos para aliviar tu espalda, publicados por la revista Saber Vivir:

- Glucosamina: (amino-sacárido, es decir, unión de un grupo amino y una molécula de glucosa) es una de las mejores "materias primas" para la fabricación de lubricantes necesarios para cartílagos y articulaciones. Está demostrado que el sulfato de glucosamina puede detener e incluso revertir la progresión de las alteraciones de la columna vertebral.

- Magnesio: mineral muy importante en numerosos procesos metabólicos y en la construcción de nuevos tejidos musculares así como para la transmisión del impulso nervioso y la producción de energía. Favorece la absorción del calcio, es esencial para el funcionamiento normal del corazón y los músculos ya que es necesario para la contracción muscular. Actúa relajando los músculos después de que el calcio estimule su contracción y mantienen la estructura ósea.

- Cartílago de tiburón: favorece la inhibición sobre los mediadores del proceso inflamatorio y por tanto, reducen la inflamación además de activar el sistema inmunológico. Esto es fundamental a nivel de lesiones o alteraciones musculares y articulares.

- Hierbas como el Árnica montana y la enzima Bromelaína: son antiinflamatorios naturales muy efectivos.

- El calcio: uno de los ingredientes esenciales para mantener la adecuada consistencia del hueso es el calcio. No olvides tenerlo en cuenta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.