Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Algunas personas son inmunes a las picaduras de abejas

Algunas personas son inmunes a las picaduras de abejas

Cuando una abeja pica a un individuo inyecta un veneno llamado apitoxina, es una mezcla de ácidos fórmico y clorhídrico, azufre, histamina, proteínas y otras sustancias, sin embargo la cantidad que recibe el cuerpo es de apenas 0,0001 gramos, por lo que para la mayoría de las personas la consecuencia es una fuerte quemazón que se pasa al cabo de unas horas. Un individuo sano que no sea hipersensible al veneno puede soportar hasta veinticinco picotazos sin sufrir más allá de las típicas molestias.

Sin embargo existen otros que son alérgicos a esta toxina, que un solo aguijonazo puede causar un choque anafiláctico, con síntomas como ahogo, asma, vómitos, taquicardia, cianosis y pérdida de conciencia, incluso hasta llegar a provocar la muerte, aunque la cantidad de población que padece de esta hipersensibilidad es muy baja, algunos hasta desconocen su condición.

Pero también existen algunas personas, especialmente los apicultores, quienes se han vuelto resistentes a las picaduras ya que, al pasar tanto tiempo en contacto constante con las abejas acaban inmunizadas al veneno. Lo cierto es que la apitoxina se ha usado desde la antigüedad para curar el reumatismo y la gota. Hoy en día, a través de la medicina alternativa, se practica la apiterapia, que aplica el veneno y otros productos de las abejas para tratar varios trastornos, aunque no ha sido avalada por estudios clínicos rigurosos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.