Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alarma en Estados Unidos por el uso de laxantes

Alarma en Estados Unidos por el uso de laxantes

Es recurrente y conocido en el mundo que las personas que sufren de estreñimiento, suelen utilizar laxantes para ayudar al intestino a iniciar el proceso de evacuación, sin embargo no siempre es una buena idea tomarse las cosas a la ligera y tomar laxantes sin una dosis recomendada.

Las personas consideradas como estíticas, deben tener mucho cuidado al utilizar este tipo de productos, ya que pueden causar consecuencias imprevistas que empeoran su función intestinal, como lo advirtió recientemente la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), incluso pueden ser mortales.

Si tiene problemas de estreñimiento, a menudo puede encontrar alivio al hacer algunos cambios simples en su alimentación y estilo de vida, los medicamentos, incluyendo los laxantes, sólo debe utilizarse como último recurso, en caso de ser necesarios.

La FDA publicó una advertencia tras 13 muertes (12 adultos y un niño) que se produjeron después del uso de laxantes salinos sin receta. Los productos contienen el ingrediente activo fosfato de sodio, que conduce el agua hacia el intestino para ayudar a ablandar las heces, permitiendo que pase más fácil.

Sin embargo, si se toma demasiado, los laxantes pueden causar deshidratación y niveles anormales de electrolitos en la sangre, que pueden causar daño renal, problemas cardíacos y muerte.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.