Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ahora es posible aliviar los síntomas del tinnitus en línea

Ahora es posible aliviar los síntomas del tinnitus en línea

El tinnitus es un padecimiento en el que la persona percibe un zumbido constante o temporal en los oídos, además de sufrir deficiencias en su capacidad de atención, de memorización y de procesamiento mental.

Un programa en línea desarrollado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington está dando resultados para ese molesto zumbido. «50% de los pacientes del estudio reportó mejoras en la memoria, la atención y la capacidad de gestionar el tinnitus », afirmó el coautor del estudio, el Dr. Jay Piccirillo.

En el estudio, Piccirillo y sus colaboradores eligieron al azar a 40 adultos que habían sufrido tinnitus durante más de seis meses, y los asignaron al programa en línea Brain Fitness Program-Tinnitus (Programa de aptitud cerebral para el tinnitus), un programa de entrenamiento mental diseñado para utilizar la capacidad del cerebro de mejorar las habilidades de pensamiento y memoria. Además, 20 pacientes sanos participaron en el estudio para fines de comparación. Los que usaron el programa en línea lo hicieron durante una hora al día, cinco días a la semana durante ocho semanas.

El programa está compuesto por once ejercicios de entrenamiento interactivo, que incluyen estímulos simples de sonido, habla continua y estímulos visuales. La meta es lograr que la gente deje de prestar atención al tinnitus y permita que pase a segundo plano.

Los investigadores evaluaron el beneficio del programa usando escáneres cerebrales y pruebas de la memoria y la atención. Se realizaron al inicio del estudio y una vez más ocho semanas después.

La mitad de los que completaron el programa en línea dijeron que creían que hubo alivio en su tinnitus, además de mejoras en la memoria, en la atención y en la concentración, en comparación con los que no usaron el programa.

Piccirillo dijo que el programa, de Posit Science, ya está disponible en línea, al igual que otros programas de fortalecimiento del cerebro. Animó a la gente a usarlos para mantener su cerebro agudo.

Con información de www.medlineplus.com










Navega por nuestra web