Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aguas medicinales

Aguas medicinales

Cuando uno siente malestares o nos enfermamos, los abuelos siempre recurren a sus remedios caseros, que para ellos nunca falla. A continuación le damos algunas aguas medicinales que seguramente, los abuelos todavía aplican.

-Agua de berenjena: son muchos los beneficios que aporta a la salud. Uno de ellos está relacionado con la con la regulación de la tensión arterial, que se logra consumir varias veces al día la bebida que se obtiene al remojar la concha de la berenjena en agua por 24 horas. Otro beneficio está relacionado con la limpieza de los riñones, se procura beber la berenjena sancochada (dejarla hervir por 20 minutos) con diente de león, cola de caballo y llantén. El agua obtenida después de este proceso se debe beber en la mañana y en la tarde. No beber en las noches, pues es un diurético poderoso.

-Agua de lechuga: tres hojas se sumergen en un vaso de agua y se deja hervir, dejar reposar por diez minutos, antes de darlo a beber justamente antes de ir a la cama. Funciona para calmar los nervios de los pequeños de la casa e inducirles el sueño. Son diversas las aplicaciones de este vegetal que no es tan insulso como parece. Si se cuece la corteza de los tallos de la lechuga espigada en agua- se reduce hasta la mitad-, con un poco de llantén o malva, se obtiene un líquido que da muy buenos resultados en casos de dolores de muelas e inflamaciones de encías. Sólo basta enjuagarse la boca con él varias veces al día. También es bueno usar agua destilada de lechuga como especie de colirio en los casos de enfermedades de los ojos.

-Agua de cebada: el agua de cebada con limón es muy nutritivo y perfecto para tomar cuando se sufre de cistitis. Sumergir 100 g de cebada perlada en un poco de agua y llevar a ebullición. Colar y eliminar el agua. Verter 3 tazas de agua hirviendo sobre la cebada o mejor hervir la cebada suavemente en 3 y 2/3 tazas de agua durante cinco minutos para obtener el máximo beneficio. Añadir ralladura de un limón y dejar enfriar. Colar y conservar el líquido en la nevera. Se recomienda beber con frecuencia. Fuente: agenciaelvigia.com.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.