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Agua y sal

Agua y sal

Una hidratación permanente te mantendrá en excelentes condiciones físicas para enfrentar el día a día. Evita el consumo de refrescos y otras bebidas artificiales que sólo producen desequilibrios en la salud. Bebe agua y consume menos sal.

El peligro radica no en dejar de beber agua por completo, sino en dejar de beber suficiente agua sistemáticamente. Su organismo puede contener de un 60 a un 70% de agua. Las mujeres poseen un porcentaje ligeramente menos agua que los hombres y los atletas algo más que los no atletas... Sin embargo, éstas son diferencias menores. Lo fundamental es que todos necesitamos una cantidad sorprendente de agua cada día (aproximadamente dos litros), incluso cuando no estamos haciendo ejercicios. Si bebe suficiente agua, su orina debe ser ligera de color, como la cerveza ligera. Si su orina es oscura, necesita beber más.

¿Debería usted consumir más sal cuando se entrena y suda profundamente? Muchos científicos recomiendan que la sal dietética es suficiente y no aconsejan complementos. Por lo general, la gente sala sus alimentos o los consume salados, si su nivel de sal es muy bajo.

En las carreras de largo alcance como 21 y 42 kilómetros, es aconsejable llevar un puñito de sal para consumir durante las competencias, para así retener el líquido y evitar una deshidratación temprana que te impida un resultado satisfactorio.










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