Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Agua para calmar el mal humor

Agua para calmar el mal humor

Rabia, ira, enojo, molestia, como lo quiera llamar o definir, ese sentimiento oscuro que lo hace muchas veces actuar por impulso y sin pensarlo, que le causa estrés y más, puede ser controlado por algo muy simple: el agua.

No se trata de que se meta a bañarse, aunque también podría funcionar, pero en este caso es que la tome, la beba para evitar que la molestia la invada.

Según un estudio realizado sobre deportistas de la Universidad Tufts, en Massachusetts, aquellos que no bebieron líquidos durante la práctica se sintieron más enojados, tensos, confundidos y tristes después de ella que los que tomaron mucha agua.

"Presentaban una deshidratación comparable a la que experimentan los oficinistas muy ajetreados que no beben suficientes líquidos a lo largo del día", dijo Kristen E. D. Anci, cabeza del estudio.

La cantidad que necesitas beber depende de tu nivel de actividad, tu peso y de si hace calor o frío, pero la especialista asegura que "ocho vasos de agua al día no le hacen daño a nadie".

Así que no permitas que la deshidratación sea caldo de cultivo de la rabia. Toma mucha agua, ten un termo a la mano, para que no se te olvide beber.

(Fuente: Selecciones México)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.