Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Agradecer abre puertas

Agradecer abre puertas

Dejar caer sin querer el café mañanero sobre la ropa puede hacer creer que será un muy mal día, y efectivamente así sucederá. Al igual si se piensa al despertar en el éxito que se obtendrá durante la jornada, que habrá puesto de estacionamiento para el carro y que la atención en el lugar que iremos será excelente, también sucederá. Los pensamientos marcan el día a día de los seres humanos. Lo dicen libros, estudios, psicólogos y sobre todo la práctica.

Consciente de esta realidad, Cecilia Campos, una experta en la materia y autora del proyecto "Una Venezuela amable y amistosa" ha creado el taller "Ejercita tu mente para mejorar tu calidad de vida".

Comenta en su web www.amableyamistosa.jimdo.com, que existen varias leyes universales que explican la acción real de los pensamientos como la de polaridad, causa y efecto, de atracción o la de vibración. "Por ejemplo si yo me voy a reunir con alguien y comienzo mentalmente a criticar a esa persona; aunque no haya dicho ni una sola palabra mi pensamiento crea una incomodidad y el otro lo percibe. No sabe lógicamente lo que yo estoy pensando pero lo que siente no es agradable y eso genera que esa persona no sea amable conmigo y que la relación no se establezca en buenas condiciones. Esa es la ley de causa y efecto: pensé mal de alguien, lo critiqué, lo juzgué y en el otro creó un efecto negativo".

La ley de polaridad explica que siempre hay dos lados en la moneda. En la misma persona tenemos al corrupto y a la persona correcta. Tenemos al ángel y al diablo. "Si nosotros vamos a hacer una diligencia a una oficina pública y pensamos que nos van a atender mal, así sucederá; pero si pensamos que nos irá bien, que el funcionario es calificado, amable y hace todos los procedimientos de forma legal eso es lo que recibiremos, porque logramos activar ese lado positivo de la persona que tiene dentro de sí para atendernos a nosotros", agregó la especialista.

A pesar que Campos aseguró que, no existe una receta exacta de cómo lograr que todo funcione en la vida, hizo énfasis en que los pensamientos definen todo y que por eso es tan importante pensar de forma positiva. "Cuando vengan las ideas negativas y los miedos solo debemos dejarlos pasar y no darle importancia. Inmediatamente transformar ese pensamiento al contrario. Por ejemplo, tenemos miedo de dejar el carro estacionado en una calle porque pensamos que lo pueden robar y no tenemos otra opción que dejarlo, empezamos a imaginar que el lugar es seguro, que nuestro carro está protegido, que todo está bien. Recordemos la ley de polaridad: en una misma calle puede haber un sitio seguro y otro inseguro".

Otra gran técnica que recomienda la especialista para lograr una vida mejor es agradecer en todo momento. "El agradecimiento es como un 'abre puertas' que si lo sabemos usar nos reporta momentos muy gratos con las personas. De hecho, los seres humanos cuando pasamos mucho tiempo viviendo en conflicto, nos cerramos como protección y nos acostumbramos a eso, creyendo que la vida es así. Olvidamos el camino hacia la felicidad y que agradecer -incluso de manera adelantada- nos va ubicando en ese estado de apertura indispensable, para que el bienestar pueda entrar de nuevo en nosotros".

Cuando las personas mejoran su estilo de vida transforman positivamente la calidad del ambiente en el que se desarrollan y por lo tanto hasta el país en donde están puede ser mejor. "En Venezuela vivimos señalando a todo el mundo: al corrupto, el delincuente, el que atiende mal. Pero ¿y nosotros. Nos evaluamos? ¿Nos preguntamos a diario si estamos haciendo bien las cosas? En la medida en que dejemos de criticar a los demás y nos preocupemos por hacer bien lo que nos corresponde, acompañado de pensamientos positivos nuestro alrededor será distinto" cuenta la autora.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.