Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Dormir mal o ser interrumpido durante una sesión de descanso puede ser fatal para la memoria
Afecciones de la memoria relacionadas con el sueño

Afecciones de la memoria relacionadas con el sueño

Según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, un mal dormir, un sueño interrumpido, puede tener consecuencias en nuestra salud y bienestar, concretamente en lo relativo al funcionamiento de nuestra memoria.

El estudio, como siempre realizado sobre ratones de laboratorio, utilizó una técnica llamada optogenética que consiste en modificar algunas células del cerebro para controlarlas con la luz. De esta manera, a través de una pulsación lumínica, se pudo interrumpir su descanso sin despertarlos. Los resultados dieron datos relevantes en cuanto al bienestar de las personas.

Luego los científicos enfrentaron a los ratones a dos objetos, uno conocido para ellos y otro desconocido; los que fueron interrumpidos en su descanso mostraron igual curiosidad por ambos, mientras que los que mantuvieron su sueño intacto la mostraron sólo por el segundo de ellos, el que no conocían. Este descubrimiento podría tener consecuencias en la investigación de enfermedades relacionadas con la memoria.

Se sabe que el cerebro humano realiza una especie de ?revisión de recuerdos? durante las horas de sueño y selecciona los más relevantes. Si se duerme mal, todo este mecanismo se ve afectado lo que tiene consecuencias para nuestro bienestar a corto y largo plazo. El riesgo de desarrollar afecciones a la memoria es mayor (incluyendo el Alzheimer). Este es el motivo por el que esta investigación constituye un importante paso.

Fuente: www.vivaconsalud.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.