Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una encuesta realizada a un grupo de jóvenes asegura que no solamente se trata de timidez sino de exageraciones por parte de los psiquiatras y fabricantes de medicamentos para mejorar esta condición
Adolescentes con fobias sociales

Adolescentes con fobias sociales

En el nuevo estudio, investigadores del Instituto Nacional de Salud Mental de EEUU examinaron las tasas de timidez y de fobia social entre más de 10.000 adolescentes entre los 13 y los 18 que participaron en una encuesta nacional.

Alrededor de la mitad de los adolescentes dijeron que eran tímidos, pero apenas 12 por ciento de los adolescentes tímidos cumplieron con los criterios para la fobia social en algún momento de sus vidas. El estudio también halló que alrededor del cinco por ciento de los adolescentes que dijeron que no eran tímidos cumplían con los criterios para la fobia social.

Los hallazgos indican que la presencia de la fobia social podría ser independiente de la timidez en algunos casos, apuntaron los investigadores. Ambas cosas no necesariamente se relacionan de forma directa.

También hallaron que los adolescentes con fobia social eran consistentemente más propensos que otros adolescentes a sufrir también de otro trastorno psiquiátrico en algún momento de sus vidas, como depresión o trastorno por uso de drogas.

Los adolescentes con fobia social también tenían niveles más altos de discapacidad en la escuela o el trabajo y entre familiares y amigos, pero no eran más propensos que los adolescentes tímidos a recibir tratamiento profesional.

"Los resultados sugieren que la fobia social no se trata simplemente de timidez que se ha medicalizado de forma inadecuada", según un comunicado de prensa del NIMH. "Más bien, la fobia social afecta a una minoría de jóvenes y apenas una fracción de ellos se consideran tímidos. Además, a pesar de que los jóvenes con fobia social experimentan una mayor discapacidad y más probabilidades de sufrir de otro trastorno, no son más propensos a obtener tratamiento en comparación con sus pares, lo que pone en duda la idea de que a estos jóvenes se les medica innecesariamente".

Fuente: HealthDay, extraído de un estudio publicado en una revista del "National Institues of Mental Health", Pediatrics.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.