Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adivinaron el contenido de los sueños

Adivinaron el contenido de los sueños

"En el futuro podremos construir un decodificador que funcione en diferentes personas realizando tan solo una pequeña calibración en el aparato de resonancia magnética", anunció Yukiyasu Kamitani, coautor japonés de la investigación publicada por la revista Science.

Los investigadores nipones encontraron la forma de descifrar el contenido de los sueños y averiguar qué imágenes aparecen en ellos según la actividad neuronal, a través de resonancias magnéticas en la fase de sueño REM (Rapid Eyes Movement), sin llegar a la fase profunda.

Fase investigativa:

Durante el sueño, la corteza superior cerebral trabaja del mismo modo que cuando visualizamos imágenes en vigilia, por lo que Kamitami y sus colegas del instituto internacional de Investigación de Telecomunicaciones Avanzadas registraron rápidamente la actividad cerebral de tres personas mientras soñaban.

Mientras en la pantalla de análisis aparecía una señal correspondiente a la fase de sueño, los científicos despertaban a los voluntarios y les pedían que describieran las imágenes percibidas al dormir (el procedimiento se repitió 200 veces) y con los datos recaudados, crearon una base de datos que corresponde a la actividad cerebral, objetos y temas de diversas categorías (alimentos, libros, personas, muebles?) vistos en los sueños.

Al final de la investigación demostraron que a partir de la base de datos era posible deducir los contenidos de los sueños con un 70 por ciento de precisión, de momento, sueños sin sonido.



Fuente: Muyinteresante.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.