Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adicción a las redes sociales, Parte 2

Adicción a las redes sociales, Parte 2

Ya conoces los puntos básicos de este tipo de adicción. Ahora bien, todavía quedan aristas que deben ser entendidas para saber si alguno de nuestros amigos o familiares pueden desarrollar o ya tienen este problema. Nuevamente, suministramos los aportes del psicoterapeuta Alfredo Tugues Plaza.

- Conciencia del problema
-- Generalmente no hay conciencia de lo que les pasa. La persona llega a la consulta y no dice que es adicto a las redes sociales, sino que es adicto al BlackBerry. Pero cuando tú indagas, encuentras que hay patologías, aunque no me gusta usar esa palabra, en las funciones del contacto. La terapia, entonces, lo primero que busca es que la persona tome conciencia del problema.

- Pseudo contacto
-- Con las Redes sociales hay un problema que tiene que ver con el contacto humano. A través de las redes sociales no se pasan emociones. En personas que tienen problemas de aceptación, ésta es una vía para comunicarse. Tengo pacientes que me dicen que tienen 500 amigos, pero, en realidad, estos no lo son.

- Máscaras
-- Hay un aspecto muy importante con las Redes Sociales y es el hecho de que me permite usar una máscara. Así, muestro lo que quiero que los demás vean de mí.

- Prevención
-- Si garantizas que el adolescente tenga contactos sanos se usarán estas redes como un medio más de contacto.

- Amor en redes sociales
-- Si tú eres una persona normal puedes enamorarte a través de una red social, ya que ésta se usa como un medio más para conocer personas que tú después podrás conocer, luego, cara a cara.

- Una anécdota para reflexionar
-- Una tía me contó la historia de una amiga que conoció a un hombre a través de las cartas? cuando llegó el momento de conocerse personalmente, la mujer quedo aterrada por la forma de comer del sujeto? Esto es lo que te da el contacto humano, la congruencia entre las palabras y las acciones?

Fuente: Alfredo Tugues Plaza
Centro de Aprendizaje e Investigación Científica en Facilitación Gestáltica (CENAIF)
Telf.: 0412 596 5011
Correo: atuguesp@gmail.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.