Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adenoma de próstata

Adenoma de próstata

Es una enfermedad habitual en los hombres a partir de los 50 años. Consiste en un aumento del tamaño de la próstata que presiona la uretra o lo que es lo mismo, el tubo que comunica la vejiga con el exterior y dificulta la salida de orina.

El adenoma no suele presentar síntomas, se descubre por un tacto rectal fortuito. Sin embargo, puede presentarse malestares muy sutiles como un aumento en el número de veces para ir a orinar (aumento en la micción), muy poca cantidad de orina durante la micción, sobre todo por la noche; a veces se encuentra sangre en la orina.

El adenoma en un estadio avanzado puede producir retención de orina.

En un primer estadio consiste en seguir unas normas higienicodietéticas (evitar comidas abundantes, alcohol, especias; largos trayectos en coche) y en los descongestivos prostáticos. Si esto no funciona, se ha de recurrir a la cirugía: se extirpa la próstata (lo que tiene como consecuencia, casi sistemáticamente, una eyaculación retardada.

Sus principales síntomas:
*Al aumentar de volumen, la próstata comprime la uretra, obstruye la salida normal de la orina e irrita la vejiga. Este proceso explica los trastornos urinarios del adenoma de próstata.

*Necesidad de orinar con más frecuencia, primero por la noche (el paciente debe levantarse varias veces) y después durante el día.

*Necesidad irresistible de orinar: el músculo de la vejiga se contrae sin que se haya llenado, lo que produce en la persona la sensación de ser incontinente.

*Dificultad para orinar: debilidad del chorro y dificultad para vaciar completamente la vejiga.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.