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Activa tu metabolismo estas vacaciones

Activa tu metabolismo estas vacaciones

Con las vacaciones llegan los momentos de ocio y parece que, de la noche a la mañana, se acaban las restricciones de la alimentación. No hay estrictos horarios ni estrés que nos detengan de querer comer lo que nos guste, sin tener que pensar tampoco en las extenuantes jornadas de ejercicio. Pero, en este caso, ¿cómo mantener el peso que tanto trabajo nos ha costado alcanzar? ¿Cómo hacer que nuestro metabolismo siga funcionando al mismo ritmo, aunque cometamos uno que otro pecado?

Viajar para relajarnos, compartir una velada con amigos o simplemente pasar más tiempo en casa mientras gozamos de tiempo libre son actividades que implican un cambio en nuestros hábitos de vida. Sin embargo, esta pausa en la rutina no tiene por qué imponerse como un desafío contra nuestra voluntad, sino todo lo contrario, se puede convertir en una oportunidad para aprender a disfrutar con mesura, explica la agencia de noticias española EFE.

Por ejemplo, no hay mejor manera de conocer un lugar, de explorar durante un viaje recreativo, que hacerlo caminando. Por eso, no olvides unas zapatillas cómodas y planea dedicarte a realizar esta actividad, durante 45 minutos al día. Y con la finalidad de evitar un desgaste excesivo, la doctora Verónica Sánchez Rivas, endocrinóloga del Hospital Quirónsalud San José, recomendó para el portal efesalud.com, no dejar de movernos.

Otra forma saludable de estimular nuestro metabolismo y cuidar la figura es la hidratación. Es fundamental beber agua con regularidad y no esperar a tener sed para hacerlo. "Anticípate, lleva contigo una botella y toma sorbos de agua a lo largo del día", sugiere la especialista, y propone eliminar de la lista las bebidas carbonatadas, los zumos naturales y envasados.

También es fundamental que recuerdes llevar una buena alimentación, ya que en ella está la clave principal del buen funcionamiento de tu metabolismo. Inclínate más por la calidad de los alimentos que por la cantidad. Hacer varias comidas al día en pequeñas porciones hará que tu sistema digestivo trabaje más regularmente. No dejes de comer lo que te gusta, pero procura no excederte y evita las gaseosas, ya que éstas hacen que retengas líquidos por su alto contenido de azúcar.

"Aunque durante las vacaciones nos desordenamos con los horarios de las comidas, vale la pena considerar por lo menos conservar con un horario regular en las tres comidas principales, porque además de activar el metabolismo, contribuye a mantener a raya el hambre y así no verse tentado a picotear entre horas", concluye Sánchez Rivas para efesalud.com.










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