Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aceite de oliva contra los derrames cerebrales

Aceite de oliva contra los derrames cerebrales

Estudios recientes demostraron que el aceite de oliva podría prevenir derrames cerebrales en personas con edad avanzada. Por tales razones investigadores siguieron a 7.000 personas de 65 años de edad que vivían en diferentes ciudades francesas.

Encontrando que las personas que consumían más aceite de oliva para cocinar o como aderezo mostraron menor riesgo de sufrir un derrame que aquellas personas que nunca usaban el producto.

De acuerdo a los científicos de la Universidad de Burdeos recomiendan a los especialistas a tomar en cuenta los resultados sobre el efecto del aceite de oliva, los cuales aparecen publicados en la revista Neurology.

"El estudio revela que debe emitirse una nueva serie de recomendaciones dietéticas para prevenir el derrame cerebral en las personas de 65 años de edad o mayores" asegura Cecilia Samieri encargada de dirigir el estudio.

Asimismo, la experta cree que el aceite de oliva puede proteger contra trastornos como alto nivel de colesterol, alta presión arterial y enfermedad coronaria "es importante notar que el riesgo de una persona de sufrir derrame sólo podrá reducirse si además de consumir aceite de oliva, tenga una dieta sana y balanceada baja en grasas saturadas y sal".

Los expertos aseguran que es importante realizar un estudio basado en respuestas del público y no en ensayo clínico, por lo que se necesitan más investigaciones para comprobar científicamente la efectividad del aceite de oliva.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.