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Nutrición

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A reivindicar la pasta

A reivindicar la pasta

La obsesión por perder peso lleva a la mayoría de personas a alejarse de la pasta por una creencia popular que sentencia: comer pasta produce aumento de peso. En nuestra sociedad la pasta es sinónimo de gordura. Afortunadamente para nuestro apetito y paladar esto no es del todo cierto, el sacrificio no debe ser completo ni permanente.

Las pastas contienen harinas o sémolas que provienen de la mezcla del trigo duro, con agua y sal. Estos ingredientes además de producir un sabor exquisito brindan mucha energía y salud. Su composición deriva de los hidratos de carbono complejos. Los carbohidratos proporcionan el combustible necesario para que el cuerpo humano funcione de manera que son esenciales en toda dieta.

Existen muchos tipos de pasta, corta, larga, rellena, integral, verde, entre muchas otras variedades. La pasta, tomando en cuenta los ingredientes y la forma de preparación, proviene de muchos lugares, pero todos concuerdan en adjudicar esta especialidad, su elaboración y fama internacional, a los italianos.

Hoy en día no se considera la pasta del todo dañina en materia de nutrición. Ha sido reivindicada. Incluso es recomendable incluir este alimento nutritivo en las dietas para adelgazar, debido a que permiten bajar de 2 a 3 kilos en un mes. Claro está, debe consumirse con moderación. Es importante también cuidar que las pastas sean de buena calidad. Otro dato fundamental es el tiempo de cocción de la pasta, lo ideal es queden un poco duritas o ?al dente?, porque de quedar cocinadas en exceso los nutrientes se perderán en el agua. Otra clave es elegir bien los alimentos que acompañan a este suculento plato. No se debe, por ejemplo, combinarla con pan, arroz u otros alimentos que contengan carbohidratos complejos. Y se debe tener mucho cuidado con las salsas. Se puede acompañar con verduras, ensaladas verdes y tomates.

Especialistas aconsejan comer al menos 200 gramos de pasta diaria lo que aporta al organismo de un 14% a 18% de energía. Como si esto fuese poco ha sido comprobado que bajan el grado de colesterol en la sangre y benefician el funcionamiento regular de la tiroides.

La pasta además de ser importante por aportar energía es también una protección contra el frío y bajones de ánimo, calma también la ansiedad y es un arma perfecta para combatir el mal humor.









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