Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
A prevenir el tromboembolismo venoso

A prevenir el tromboembolismo venoso

El Tromboembolismo Venoso (TEV) es muy común en personas sometidas a cirugías electivas de reemplazo de rodilla y cadera. Este, afecta de millones de personas anualmente y los anticoagulantes que lo previenen o tratan, tienen contraindicaciones y limitaciones de todo tipo; desde la necesidad de administración parental, el monitoreo regular, y la falta de respuesta predecible.

Bayer introdujo al mercado el Rivaroxabán, un anticoagulante oral que recibió el Prix Galien International 2010, al Mejor Agente Farmacéutico; premio que reconoce los logros en la mejora de la salud, por el desarrollo de terapias innovadoras, y es considerado como el Premio Novel de la investigación biofarmacéutica.

Este medicamento viene apoyado con un programa de estudios clínicos que aseguran que es el mayor inhibidor oral directo del Factor Xa en el mundo; previniendo el TEV. Además, posee una respuesta predecible, baja propensión a interacciones con medicamentos utilizados con frecuencia, pero sobre todo, no necesita de un monitoreo constante de la coagulación para ajustar dosis; lo que simplifica el trabajo del médico tratante y del paciente en cuanto a la prevención de las trombosis.

El Rivaroxabán, que está aprobado en más de 100 países, debe ser administrado en una dosis diaria y aún se estudian sus posibles beneficios en otras enfermedades. Se cree que su potencial es mucho mayor de lo que se conoce hasta el momento, como en el caso de la prevención secundaria del síndrome coronario agudo (SCA).

Fuente: Boletín +innovación de Bayer No.1









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.