Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
A pasar la página

A pasar la página

Hace unos días la selección venezolana de fútbol quedó eliminada de la Copa América Chile 2015, aunque tuvo una actuación que en comparaciones con pretéritos certámenes, se le vio mucho más combativa, al haber confrontado difíciles rivales. Por supuesto, el revés fue doloroso tanto para el cuerpo técnico y jugadores, como también para millones de aficionados que celebraron el triunfo frente a Colombia, pero lloraron la eliminación frente a Brasil. Por ello, he aquí unos consejos que técnicos deportivos siempre recomiendan después de una derrota.

El tiempo para asimilar: lo primero que hay que hacer es reconocer que se perdió e interpretar luego, con la mente fría en qué se falló, para en otras competencias no volver a cometer los mismos errores.

No leer tanta prensa o ver noticias relacionadas con el tema: si se es jugador, técnico o inclusive fanático, no es recomendable recordar tanto la caída cuando todavía la misma está muy reciente.

Centrarse en nuevos objetivos: si se es jugador o técnico, hay que pensar y desarrollar nuevos retos, ya sean individuales como colectivos. En el caso de los aficionados concentrarse en los venideros torneos.

Aprender de la derrota y verle lo positivo: si se es técnico o jugador, hay que destacar que se ganó experiencia, un elemento esencial para la vida.

Relativizar. Si se es fanático, no hay porqué vivir todo el tiempo pendiente del fracaso del evento, nos espera un mundo lleno de retos individuales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.