Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
A correr con salud

A correr con salud

La evaluación médica permite determinar parámetros básicos como el funcionamiento de los órganos y los hábitos del atleta.

Uno de los aspectos básicos a considerar antes de unirse a cualquier plan de entrenamiento es realizar una evaluación médica, la cual consiste en determinar a través del acto médico parámetros básicos relacionados con el funcionamiento de algunos órganos como el corazón y los pulmones, y los hábitos del corredor.

En este tipo de evaluación inicialmente se realiza una prueba de composición corporal, que establece el porcentaje de grasa y con ello las metas a seguir para prescribir el entrenamiento.

Para el Dr. Frank Perozo, en una evaluación lo que las personas suelen tener es un exceso de tejido graso, con todas las consecuencias implícitas en ello. Por ello es clave intentar disminuir o mantener en porcentajes saludables el tejido adiposo.

Una vez concluida la medición de la composición corporal, la auscultación permite definir cómo está realmente el sistema cardiovascular y el pulmonar y sus valores bases, tanto en la presión arterial como en su frecuencia cardíaca habitual.

La prueba de esfuerzo es un paso más adelante en esta evaluación y fundamental si se tiene más de 35 años. "Con esta prueba podemos llevar a las personas a niveles submaximales, es decir, no llevar a la persona a su máximo nivel de exigencia, pero sí ver cuál es el esfuerzo físico que es capaz de generar dentro de rangos de seguridad. Esto es valiosísimo porque se puede calcular la frecuencia cardíaca máxima y por ende la frecuencia en que puede o debe trabajar".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.