Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
A comer y levantar ese ánimo

A comer y levantar ese ánimo

Es normal sentirse desanimadas de vez en cuando pero si esta condición es más frecuente es recomendable escuchar a nuestro cuerpo y encontrar la raíz del problema.

El bajo estado de ánimo y bajos niveles de energía en algunas ocasiones están relacionados a una mala alimentación.

Para sentirte mejor y levantar esos ánimos comienza por comer alimentos que te ayuden a sentirte bien, estos son algunos de ellos:

1- Las legumbres. Están son muy ricas en vitaminas, además tienen dopamina así que inclúyelas diariamente en tus comidas. La dopamina es un neurotransmisor que está relacionada con la capacidad de mantenernos animados y activos.

2- Espinacas. El consumirlas te ayudara a dormir bien y a combatir el agotamiento ya que contienen una buena cantidad de magnesio, cuando no dormimos bien pasamos irritados y con mucho cansancio.

3- Avena. Es rica en vitamina B y acido pantoténico el cual está relacionado con los cambios de temperamento y cansancio si tenemos carencia de él nos sentimos desanimados.

4- Aguacate, este es muy rico en grasas saludables, vitaminas y antioxidantes y acido fólico también contiene vitamina K y magnesio todo esto ayuda al buen funcionamiento de los neurotransmisores.

5- Lechuga, contiene acido fólico, el cual cuando no lo tenemos en la cantidad necesaria se refleja en fatiga e irritabilidad.

6- Manzanas. Contienen fibra la cual ayuda con el tránsito intestinal, equilibra el azúcar y da energía.

7- Ácidos grasos omega 3, estos nos ayudan a subir el ánimo y los encontramos en el pescado de agua fría como el salmón, atún y otros, en algunas nueces, linaza y huevos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.