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Nutrición

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A comer brócoli

A comer brócoli

El brócoli es uno de los vegetales más completos y que ofrece mayores cantidades de beneficios a la salud. Siempre se le ha conocido como uno de los alimentos antioxidantes por excelencia, debido a sus altos contenidos de Betacaroteno, Selenio, vitamina C, superóxido dismutasa y Zinc. Asociado a su efecto antioxidante, está la prevención del cáncer, pero en la actualidad se están realizando diversos estudios para probar sus otros beneficios al organismo.

Recientemente se descubrió que el brócoli contiene mucho sulforafano, un fitonutriente que tiene un efecto positivo en el estómago, protegiéndolo de gastritis y úlceras. De igual forma, están en estudio sus propiedades para evitar las enfermedades cardiovasculares.

Este vegetal es rico en luteína, que protege la vista del daño causado por el sol y la degeneración macular.

Por otra parte, puede ser muy aprovechado por las mujeres embarazadas. Sus contenidos de hierro y ácido fólico, que evitan anemias, son una buena opción para que las mujeres obtengan estos nutrientes de manera natural.

Además, no se puede dejar de mencionar su acción diurética y desintoxicante, gracias a sus altos contenidos de agua; y su efecto contra el estreñimiento, debido a la fibra natural, que también disminuye el "colesterol malo".

Otro de los atractivos de este vegetal, es que su contenido calórico es muy bajo, por lo que puede ser consumido hasta por personas que se encuentren haciendo dietas para bajar o mantener su peso.









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