Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Método para mejorar la inmunidad del organismo

Método para mejorar la inmunidad del organismo

La toma de vitaminas y la ingesta de alimentos específicos se ha vinculado con la elevación de las defensas. Sin embargo, una hipótesis sugiere que mediante la exposición de los niños a gérmenes, bacterias y virus, podría mejorar su sistema inmunológico a largo plazo, protegiéndolos frente a enfermedades.

La exposición a elementos patógenos puede determinar la sensibilidad a enfermedades alérgicas en la adultez, una vez que desde niño el individuo tuvo contacto con los mismos. Dejando de lado de esta forma, las teorías que expresan que la pulcritud asegura la salud.

Aunque las bases biológicas de este método para mejorar la capacidad autoinmune del organismo no han sido probadas, un equipo de expertos del Brigham and Women 's Hospital en Estados Unidos, apoya esta hipótesis, apuntándola como un posible mecanismo de optimización de la salud desde temprana edad.

A través de una prueba comparativa en ratones que fueron expuestos a factores patógenos y otros que no, se identificó inflamación en los pulmones y en el colon en los roedores que no fueron expuestos a gérmenes. En cambio los que si entraron en contacto con factores patógenos desde las primeras semanas de vida, registraron normalización y optimización de su sistema inmunológico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.