Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Las mujeres son más propensas a desarrollar alzhéimer

Las mujeres son más propensas a desarrollar alzhéimer

La Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos, logró determinar que, al tener una copia de la variante del gen llamadoApoE4, otorga un riesgo sustancialmente mayor para la enfermedad de Alzheimer en las mujeres que en los hombres.

Examinaron a miles de personas, la mayoría mayor de 60 años, y los monitorizaron durante varios años en diferentes centros de Alzheimer, luego, según la historia clínica de cada uno encontraron que 2.200 personas habían mostrado signos de deterioro cognitivo leve, y 5.000 normales, pero en ambos grupos, ser portador de ApoE4 aumentaba la probabilidad de la enfermedad de Alzheimer.

"Nuestro estudio mostró que, entre los controles sanos de más edad, tener una copia de la variante de ApoE4 confiere un riesgo considerable de la enfermedad en mujeres, pero no en los hombres", afirmó Michael Greicius, profesor asistente de Neurología y Ciencias Neurológicas y director médico del Centro Stanford para Trastornos de la Memoria.

La mayoría de las personas son portadoras de dos copias de la variante del gen ApoE3, una de cada padre, pero una de cada cinco personas aproximadamente lleva al menos una copia de ApoE4 y un nimio porcentaje lleva dos copias ApoE4.

Portar dos copias del gen nos condena a tener diez veces más riesgo de enfermedad de Alzheimer que cualquier otra persona.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.