Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Las dietas bajas en grasa reducen los síntomas de la menopausia

Las dietas bajas en grasa reducen los síntomas de la menopausia

Estudios sugieren que, perder peso gracias a una dieta baja en grasa reduce los síntomas de sofoco y sudores nocturnos en las mujeres posmenopáusicas.

La menopausia se inicia de manera natural cuando los ovarios comienzan a producir menos estrógeno y progesterona, las hormonas que regulan la menstruación en las mujeres. Este proceso generalmente comienza a los 30 años cuando los ovarios contienen un menor número de óvulos potenciales para ser fertilizados cada mes y la ovulación es menos predecible.

Científicos estadounidenses encontraron que las mujeres que mantuvieron una dieta baja en grasa y ricas en granos enteros y frutas, tenían una tendencia significativamente mayor a eliminar síntomas de este proceso como; la resequedad vaginal, cambios de humor, dificultar para dormir y concentrarse, pérdida de cabello y el sofoco que lo experimentan el 85% de las mujeres posmenopáusicas.

2580 mujeres entre los 30 y 50 años, se sometieron a esta dieta baja en grasas donde se demostró que, en aquellas féminas que eliminaron más peso los síntomas posmenopáusicos eran mínimos en comparación con aquellas que no perdieron un porcentaje grasa corporal considerable.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.