Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 La hernia discal es una herencia de los monos

La hernia discal es una herencia de los monos

Ciertamente aquí no caeremos en polémica entre la corriente creacionista y la corriente evolucionista, el llamado eslabón perdido y el origen de la raza humana siempre ha estado en debate y constante estudio, por lo general siempre se termina concluyendo que los humanos somos parientes o tenemos ciertos vínculos genéticos con los monos.

Resulta que recientemente los científicos descubrieron el posible origen evolutivo del llamado dolor de espalda, que aflige a un significativo número de la población mundial. Este dolor a veces puede tratarse de una hernia discal. La probable explicación es que la postura bípeda, una de las características que más nos diferencia de los chimpancés, produce tensión y deterioro en la columna vertebral.

Un equipo de investigadores, analizó los esqueletos de chimpancés, orangutanes y humanos antiguos para detectar a relación entre la forma anatómica de la columna, el tipo de locomoción y los llamados nódulos de Schmorl, unos indicadores de futuras hernias discales y molestias lumbares.

Entre los hallazgos de los análisis, está que los individuos afectados por hernias tienen una espina dorsal más parecida a la de los chimpancés que las personas sanas; o dicho de otro modo, como explican los científicos, estarían peor adaptados a la bipedestación.

La semejanza hallada concretamente está en la última vértebra torácica y la primera lumbar. Los investigadores creen que este hallazgo podría ayudar a detectar precozmente y tratar de manera más personalizada los problemas de espalda.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.